Recolección de almendras

La almendra es uno de los frutos secos más populares y consumido del mundo. Este pequeño superalimento no solo es delicioso y nutritivo, sino que también es una parte esencial de nuestra gastronomía, utilizado para la elaboración de una gran variedad de productos como: turrones, chocolates y snacks, aunque también forma parte de platos principales como el tradicional ajo blanco.
En Dehesa de Alcoba contamos con nuestras propias plantaciones de almendras en Castilla y León, aunque los productos que componen nuestra tienda online provienen de diferentes plantaciones, todos ellas de España.
¿De dónde salen las almendras?
Si atendemos a su origen, las almendras son autóctonas en la región mediterránea de Asia Occidental. Pero si nos referimos a su forma de cultivo, las almendras son el fruto del almendro, que en función de la variedad puede variar su patrón, cultivo y altura.
En España, forma parte de nuestra producción agrícola desde hace más de mil años, y representa un pilar fundamental en nuestra economía. Hoy en día, el país se posiciona como el tercer mayor productor de almendras a nivel mundial.
Cultivo y recogida de almendras
El almendro se trata de un árbol muy agradecido. Aunque es un cultivo típico del mediterráneo, este se puede adaptar y soportar tanto temperaturas elevadas en verano, como heladas en invierno, así como también puede soportar grandes periodos de sequía o terrenos muy pobres.
Florecen en primavera, pero su recolección no suele ser hasta finales de agosto y septiembre, cuando el fruto alcanza su madurez adecuada. Es en ese momento cuando la almendra puede ser recolectada sin dañar su cáscara, lo que es fundamental para evitar problemas durante el pelado.
Su recolección se puede hacer de forma manual o mecanizada gracias a la incorporación de tecnología, haciendo este proceso mucho más eficiente.
Secado y almacenamiento de la almendra
Tras la recolección, se pasa al proceso de secado que es necesario para reducir la humedad de las almendras para garantizar su calidad. Lo que más tarde facilitará la tarea de descortezado y almacenamiento seguro.
Comprar almendras online
En Dehesa de Alcoba sabemos lo importante que es el proceso de recolección para obtener almendras de calidad. Por eso, cuidamos cada detalle. Si buscas almendras de calidad y con gran sabor, ¡prueba nuestras almendras! Naturales, repeladas, tostadas, con o sin sal... Comprar nuestras almendras online y disfruta de lo mejor de la naturaleza directamente en tu hogar.